En este momento estás viendo Qué es el CPM y cómo desglosa el costo de la publicidad en línea

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Si está buscando comprar espacios publicitarios en línea , rápidamente se encontrará con el término CPM. Es un término utilizado por la industria para hablar de los costos de las «impresiones de anuncios» y es, con mucho, la unidad de medida más común utilizada en la publicidad digital. También es la forma más común de comprar y vender espacios publicitarios digitales .

Definición de CPM

CPM son las siglas de Cost Per Mille y es otra forma de decir Cost Per Thousand. En este caso, 1.000 impresiones publicitarias en un sitio web. No debe confundirse con otros términos similares, pero diferentes, incluidos CPC (costo por clic) y CPA (costo por acción / adquisición).

Impresión publicitaria

A veces conocida como vista o vista de anuncio, una impresión de anuncio es el equivalente a que se llame a un servidor de anuncios en respuesta a una solicitud de página desde el navegador de un usuario. Eso es todo y eso es todo. Algunas personas piensan erróneamente que las impresiones de anuncios son anuncios que se mostraron a un usuario (ya sea que lo noten o no), en un sitio web u otro medio en línea. Esto es de hecho incorrecto.

Lamentablemente, esto también significa que las estadísticas de impresiones de anuncios suelen ser incorrectas o francamente fraudulentas. Hasta el 15 por ciento de las veces, los anuncios publicados son incorrectos. Luego, están las impresiones de anuncios del tráfico de bots (un bot es una pieza de software automatizada que se puede usar para aumentar el número de tráfico o las personas de SPAM), lo que significa que ningún usuario físico tuvo la oportunidad de ver el anuncio. Hasta el 60 por ciento del tráfico publicitario proviene de estos bots. Y finalmente, existe el fraude de impresiones publicitarias. En este caso, los usuarios sin escrúpulos ocultan anuncios detrás de otros anuncios, lo que engaña a las redes publicitarias en anuncios con CPM más altos para el sitio.Esto también aumenta el número de impresiones de anuncios, lo que cuesta aún más a los anunciantes. Puede leer más sobre esto en un excelente artículo de Reid Tatoris .

Cómo CPM desglosa el costo de la publicidad en su sitio web

Entonces, digamos que tiene un sitio web y desea usarlo para publicar anuncios y ganar dinero mes tras mes. Bueno, necesitará sentarse y averiguar con qué tipo de ingresos mensuales se sentirá cómodo. Si su sitio web es nuevo y tiene relativamente poco tráfico, no va a ganar mucho dinero, por lo que su CPM será muy bajo. Si su sitio web tiene mucho tráfico, el CPM será mayor.

Hay dos tipos diferentes de tarifas de CPM: fijo y variable. Es más fácil trabajar con las tarifas fijas, ya que tiene un valor definido que comparar con las impresiones de anuncios generadas. Es un poco más difícil trabajar con los CPM variables y estas tarifas diferirán según el tema de su sitio web, el país en el que se encuentre, el anunciante, etc.

Hagamos algunos cálculos rápidos. Tiene un sitio web y tiene una media de 40.000 visitantes al mes, con un total de 120.000 páginas vistas por mes. ¿Qué valor tiene su sitio web para usted?

Bueno, con un CPM de $ 5 (que está ligeramente por encima del promedio de 2017), lo calcularía de esta manera:

120.000 / 1.000 = 120

120 x CPM $ 5 = $ 600

Multiplica eso por 12 y estás viendo un sitio web con un valor de $ 7,200 en ingresos publicitarios por año. Cuando considera los muchos millones de páginas vistas que algunos sitios web ofrecen cada mes, puede ver cuán rentable puede ser el marketing de CPM para algunos sitios. De hecho, los contribuyentes de YouTube más exitosos ganan millones de dólares cada año con solo una parte de los ingresos publicitarios que YouTube obtiene de sus páginas.

Cómo y dónde obtener tráfico publicitario de CPM

Si ha leído todo lo anterior y está interesado en generar ingresos de CPM a través de su sitio web, la siguiente pregunta lógica es «¿por dónde empiezo?»

No podrá simplemente acercarse a las empresas y pedirles que comiencen a colocar anuncios en su sitio. Hay sitios web y negocios creados para brindar tráfico a sitios como el suyo, y es muy fácil comenzar con ellos.

Algunos de los mejores para comenzar incluyen:

  • UberCPM
  • AdBuff
  • Media.Net
  • Criteo
  • Technorati

Cree cuentas con algunos de estos y experimente. Una vez que encuentre un programa que complemente su sitio web y genere buenos ingresos, apéguese a él. 

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